SUILMA AALI publica su nuevo trabajo FLOR AMARILLA

  • “Flor Amarilla” es un EP de cuatro canciones, todas ellas dedicadas e inspiradas por mujeres.
  • SUILMA participa asiduamente en Conciertos a favor del Sáhara y de la visibilización del conflicto,

Se presentará en madrid el 6 de marzo en la sala Sonic Boom a las 20hrs.

SUILMA AALI

Su origen hispano-saharaui ha marcado sus composiciones en la mezcla, en la fusión, además de todas las influencias musicales de las que ha bebido y aprendido. Así podemos decir que su música es mestiza, mixtura de tradiciones musicales afro-árabe, flamenco-española, latina, jazz, soul, blues, pop y folk.

Como cantante profesional tiene una amplia carrera acompañando a artistas de talla internacional en sus grabaciones y giras. Y como solista en diversas formaciones musicales y colaboraciones.

En 2012 saca su primer álbum en solitario, “AALI”,  y en 2015 compone la canción “Coría y el mar” para la película-documental del mismo nombre dirigida por Diana Nava que trata sobre mujeres saharauis. En 2016 junto al guitarrista Javier Pedreira forman el dúo MIMA&DREIRA, juntos componen el disco “Musas”.

En “FLOR AMARILLA “ su último álbum,  continua trabajando mano a mano en la producción junto a Nico Roca, siendo este un EP de cuatro temas editado por Youkali music en el que el estilo personal de la autora se encuentra totalmente definido y representado.

SUILMA AALI 2

Autora de opinión y compromiso en este último año ha participado en conciertos como El Eventazo Feminista y en El Concierto tras la Marcha por el Clima en Madrid, coincidiendo con La Cumbre del Clima, compartiendo cartel con artistas como Amaral y Macaco entre otros.

Por supuesto la artista está muy ligada a la causa saharaui y al Sáhara Occidental, la tierra de su padre y por ende la suya también, injustamente olvidada y abandonada en una situación inconclusa y vergonzosa por parte de la Comunidad Internacional, tras su desastrosa descolonización en los años 70 y posterior ocupación marroquí.

Participa asiduamente en Conciertos a favor del Sáhara y de la visibilización del conflicto, entre los que cabe destacar el del pasado mes de Septiembre “Ellas por el Sáhara” en la Sala Riviera de Madrid, organizado por Un micro por el Sáhara y en el que actuó junto a artistas de la talla de Rozalén, Amparo Sánchez, Rocío Márquez y Carmen Boza.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 59.171 visitas