FOGO FOGO celebran 5 años con un concierto especial en la Casa Independente el 31 de enero y anuncian un nuevo disco con productores de lujo.
Alexandre Kassin y Victor Rice serán los productores del nuevo disco de FOGO FOGO.
FOGO FOGO, la banda de funana y afrofunk con base en Lisboa celebra sus 5 años con una fiesta en la Casa Independente en Lisboa el 31 de janeiro. Este espacio lisboeta está estrechamente vinculado a la génesis de la banda y es ya um lugar de culto para el vasto publico que sigue asistiendo a las noches de Espanta Bjon, que Fogo Fogo presenta todos los últimos findes del mes en el escenario de la Casa.
Trás tres EP’s y cientos de conciertos en grandes festivales, los 5 años del proyecto son marcados también con el anuncio del nuevo disco. El primeiro LP de Fogo Fogo tiene lanzamiento previsto en mayo de 2020 y la producción musical está a cargo de dos gigantes de la música internacional: Alexandre Kassin y Victor Rice.
La presentación del nuevo disco tiene ya conciertos planteados, cuyas fechas y locales se conocerán muy pronto.
Alexandre Kassin es uno de los más importantes productores musicales brasileños. Se asume también como musico y compositor y es detentor de una vasta carrera: tiene colaborado con grandes nombres de la musica brasileña muy conocidos del publico, tales como Adriana Calcanhoto, Caetano Veloso, Mallu Magalhães o Los Hermanos.
En princípios de los 2000 crea la banda +2 con Moreno Veloso y Domenico Lancelotti, donde resultaran tres discos.
Es membro de la Orquesta Imperial. Además, fomenta el experimentalismo en proyectos como el Artificial, en lo cual lanzó el disco Free Usa y “toca” las músicas con un Game Boy.
En la producción del disco de Fogo Fogo, Kassin será así el responsable por las grabaciones y producción musical en estudio.
El musico y productor estará en Lisboa para trabajar con Fogo Fogo en los estudios Namouche el próximo mes de febrero
Victor Rice es un influente musico, productor y ingeniero de sonido natural de Nova Iorque. Tiene formación por la Manhattan School of Music y empezó su carrera en final de los 80 al redor de la cena musical jamaicana, como bajista y productor. Se ha movido a Brasil en 2002, donde mantiene su estudio en el histórico Edifício Copan en São Paulo y donde serán hechas las mezclas del nuevo disco de Fogo Fogo.
Trabajó como productor y ingeniero de sonido de las bandas Bixiga70 y los Slackers y en los emblemáticos álbumes de Dub Side of the Moon, Radiodread y Easy Star’s Lonely Hearts Dub Band.
De entre sus trabajos de mezclas, se destacan artistas como Marcelo Camelo, Mallu Magalhães, Curumim y Anelis Assumpção. Fue galardoado con dos Grammy Latinos por las mezclas de Dancê de Tulipa Ruiz (2015) y A Mulher do Fim do Mundo de Elza Soares (2016).