FOGO FOGO celebran 5 años con un concierto especial en la Casa Independente el 31 de enero y anuncian un nuevo disco con productores de lujo.

Alexandre Kassin y Victor Rice serán los productores del nuevo disco de FOGO FOGO.

FOGO FOGO, la banda de funana y afrofunk con base en Lisboa celebra sus 5 años con una fiesta en la Casa Independente en Lisboa el 31 de janeiro. Este espacio lisboeta está estrechamente vinculado a la génesis de la banda y es ya um lugar de culto para el vasto publico que sigue asistiendo a las noches de Espanta Bjon, que Fogo Fogo presenta todos los últimos findes del mes en el escenario de la Casa.

FOGO FOGO

Trás tres EP’s y cientos de conciertos en grandes festivales, los 5 años del proyecto son marcados también con el anuncio del nuevo disco. El primeiro LP de Fogo Fogo tiene lanzamiento previsto en mayo de 2020 y la producción musical está a cargo de dos gigantes de la música internacional: Alexandre Kassin y Victor Rice.

La presentación del nuevo disco tiene ya conciertos planteados, cuyas fechas y locales se conocerán muy pronto.

FOGO FOGO 2

Alexandre Kassin es uno de los más importantes productores musicales brasileños. Se asume también como musico y compositor y es detentor de una vasta carrera: tiene colaborado con grandes nombres de la musica brasileña muy conocidos del publico, tales como Adriana CalcanhotoCaetano VelosoMallu Magalhães Los Hermanos.

En princípios de los 2000 crea la banda +2 con Moreno Veloso y Domenico Lancelotti, donde resultaran tres discos.

Es membro de la Orquesta Imperial. Además, fomenta el experimentalismo en proyectos como el Artificial, en lo cual lanzó el disco Free Usa y “toca” las músicas con un Game Boy.

En la producción del disco de Fogo Fogo, Kassin será así el responsable por las grabaciones y producción musical en estudio.

El musico y productor estará en Lisboa para trabajar con Fogo Fogo en los estudios Namouche el próximo mes de febrero

FOGO FOGO 3

Victor Rice es un influente musico, productor y ingeniero de sonido natural de Nova Iorque. Tiene formación por la Manhattan School of Music y empezó su carrera en final de los 80 al redor de la cena musical jamaicana, como bajista y productor. Se ha movido a Brasil en 2002, donde mantiene su estudio en el histórico Edifício Copan en São Paulo y donde serán hechas las mezclas del nuevo disco de Fogo Fogo.

Trabajó como productor y ingeniero de sonido de las bandas Bixiga70 y los Slackers y en los emblemáticos álbumes de Dub Side of the MoonRadiodread y Easy Star’s Lonely Hearts Dub Band.

De entre sus trabajos de mezclas, se destacan artistas como Marcelo CameloMallu MagalhãesCurumim y Anelis Assumpção. Fue galardoado con dos Grammy Latinos por las mezclas de Dancê de Tulipa Ruiz (2015) y A Mulher do Fim do Mundo de Elza Soares (2016).


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 58.537 visitas