JORGE DE ROCHA- BLAU

Ya está disponible “BLAU”, el tercer disco de Jorge da Rocha que estará presentando en Madrid el próximo 22 de Abril.
“BLAU” nos acerca a los mundos de Radiohead y Massive Attack, pasando por la canción portuguesa y la experimentación.
Es un álbum que combina la música alternativa, el pop y la world music de una forma muy original.

Tras haber grabado dos álbumes con solo dos instrumentos -voz y contrabajo-, Jorge da Rocha siente ahora la necesidad de expandir su sonido y dar así un paso más en la experimentación con el uso de efectos en el contrabajo y de elementos de la electrónica, y también a nivel vocal, entrando en contacto con otros personajes y explorando nuevos timbres y expresiones.

Es un disco donde la premisa ha sido no limitarse y así Jorge da Rocha ha aprovechado para conectar con su primer instrumento, la guitarra, además de contar con la colaboración de otros músicos aportando más instrumentos y sonoridades.

Así, el álbum tiene momentos instrumentales de intensa belleza: pasajes de cuerdas que se mezclan con desgarradoras y distorsionadas guitarras, baterías acústicas reforzadas por elementos electrónicos, curiosos efectos a nivel de sintetizadores mezclados con arcos del contrabajo y cargados de reverbs, distorsiones y delays.

BLAU es un álbum con sonido y semántica propia, que celebra la riqueza del momento actual, personal y colectivo, la eterna búsqueda creativa por nuevos caminos, donde también encontraremos canciones profundas y elegantes marcadas por la poesía de sus letras en portugués e inglés.

BLAU surge también como el acrónimo de “Being Lost As Usual”, que resume el momento actual de Jorge desde un punto de vista personal y colectivo. No como algo negativo, pero sí como un estado en el que, estando perdido, surge el potencial de apertura a nuevos y mejores caminos. A nivel colectivo se refleja en el estado social, político y ambiental del planeta. A nivel personal se refleja en un estado de inquietud artística que le lleva a sentirse no encontrado del todo, lo que le hace avanzar hacia nuevos caminos y sonoridades.

BLAU cuenta con la participación especial de Pau Vallvé (batería), Martín Meléndez (violonchelo), Lisa Bause (violín) y Xavi Molero (batería). Ha sido producido por Jorge da Rocha y Dave Bianchi (Dry Town Studios, Barcelona) y masterizado por Victor García (Ultramarinos Mastering Studios, Barcelona).

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

MyS Management

Ponte en contacto con nosotros si necesitas promocionarte...

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 29.349 visitas