¿Que es compresion en audio?

He regresado por fin a los tutoriales, vamos a hablar sobre la compresion de audio desde lo mas basico hasta lo mas avanzado, es un tema que a muchos como productores, nos ha costado aprender y entender.

Entonces, ¿qué es la compresión de audio y qué puede hacer para ayudar?

Básicamente, la compresión reduce el rango dinámico de su grabación al reducir el nivel de las partes más ruidosas, lo que significa que las partes ruidosas y silenciosas ahora están más juntas en volumen y las variaciones de volumen naturales son menos obvias. La unidad del compresor de audio puede aumentar el nivel general de esta señal comprimida.

Entonces, el resultado final es que las partes más silenciosas suenan como si hubieran aumentado su volumen para estar más cerca de las partes más ruidosas. Los cambios dinámicos de volumen de una grabación ahora están bajo más control, y un efecto secundario es que el nivel general de la grabación comprimida se puede aumentar dentro de su mezcla. La grabación también se ubicará dentro de toda la mezcla mucho más fácilmente.

¿ Cuales son los controles de compresión?
El dispositivo de compresión en sí tiene muchos controles diferentes que pueden afectar el sonido que está procesando. Revisaremos los controles principales que se encuentran comúnmente.

  • Input Gain
    • Esto controla el nivel de la señal que entra en el compresor de audio.
  • Threshold
    • La compresión reduce el nivel general de las partes más ruidosas de su grabación. Pero, ¿cómo sabe el compresor qué parte de la señal es “alta” y qué parte de la señal se comprime? Al establecer el umbral.
    • El umbral establece el nivel en el que el compresor arranca y comienza a cambiar la dinámica de la grabación. Entonces, por ejemplo, si establece su umbral en -20 dB, todo lo que esté por debajo de este nivel no se verá afectado por el compresor. Pero todo más alto que este nivel (-20 dB) se comprimirá.
  • Ratio
    • ¿Cuánto se comprimirá la señal una vez que haya superado este umbral? Esto se controla con la relación. Cuanto mayor sea la relación, mayor será la compresión.
    • La forma más fácil de mostrarle cómo funciona la razón es mostrándole algunos números, si la relación es 1: 1, no hay compresión en absoluto. Por otro lado si la relación se establece en 2: 1, por cada 2 dB de sonido que supere el umbral, obtendrá 1 dB de salida por encima del umbral. Entonces, si la señal supera el umbral en 10 dB, el compresor reduce esta señal, por lo que ahora está 5 dB por encima del umbral.
      Si la relación sube a 8: 1, por cada 8 dB de sonido por encima del umbral obtendría 1 dB de salida por encima del umbral. Entonces, si la señal supera el umbral en 16 dB, el compresor lo reduce, por lo que solo 2 dB superan el umbral.
  • Attack
    • Este es el tiempo que tarda el compresor en actuar en la entrada, una vez que el nivel de sonido ha superado el umbral. Por lo general, se mide en milisegundos (ms).
  • Release
    • Este es el tiempo que tarda el compresor en dejar que la señal vuelva a la normalidad una vez que ha caído por debajo del umbral. De nuevo, generalmente medido en ms.
  • Makeup
    • Si la señal de audio se ha comprimido, el nivel general de la señal se reducirá. El aumento de la ganancia de salida aumenta el nivel que sale del compresor, por lo que el volumen puede adaptarse más fácilmente a los niveles del resto de sus pistas en su mezcla.
  • Knee
    • La compresión suave de la rodilla es más suave en el sonido a medida que pasa por el compresor de audio: el cambio de sonido sin comprimir a comprimido es más suave. La compresión de rodilla dura es un efecto más inmediato y obvio.

Los compresores son una herramienta muy eficaz para nosotros los ingenieros, en el proximo post os hablare sobre los diferentes tipos de compresores.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Art Gates

ART GATES RECORDS

Whisky Caravan

WHISKY CARAVAN

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 82.990 visitas