Tipos de compresores de audio

El tipo de compresor que elijas también desempeñará un papel importante en el sonido general del efecto. Algunos tipos de compresores tendrán tiempos de “ataque” y “liberación” más rápidos que otros, y algunos tendrán más vibraciones de “coloración” o “vintage” en función de los componentes internos.

FET, Opto, VCA, Vari-MU … probablemente hayas escuchado estos nombres para describir tipos de compresores, sabes qué tipo es el adecuado para qué, pero ¿qué significan realmente? Cada nombre representa un tipo diferente de diseño de circuito que el compresor usa para reaccionar a la señal que le pasa y es lo que veremos el dia de hoy.

1. Tubo

Probablemente el tipo más antiguo de compresión es la compresión por tubo. Los compresores de tubo tienden a tener una respuesta más lenta (ataque y liberación más lentos) que otras formas de compresión. Debido a esto, los compresores de tubo exhiben una coloración distinta o un sonido “vintage” que es casi imposible de lograr con otros tipos de compresores.

2. Óptico

Los compresores ópticos afectan la dinámica de una señal de audio a través de un elemento de luz y una celda óptica. A medida que aumenta la amplitud de una señal de audio, el elemento de luz emite más luz, lo que hace que la celda óptica atenúe la amplitud de la señal de salida.

3. FET

Los compresores FET o “Transistor de efecto de campo” emulan el sonido del tubo con circuitos de transistor. Son rápidos, limpios y confiables. El 1176 es perfecto para voces, bajo, guitarra y más. También es una opción popular para resaltar la emoción en los micrófonos de la habitación.

4. VCA

Los compresores VCA rápidos y potentes abarcan toda la gama, desde la compresión Rolls-Royce de la serie SSL G Bus o E utilizada en el bus de mezcla y los grupos de instrumentos, hasta la actitud hot-rod del legendario dbx 160, que puede dar un tambor o guitarra eléctrica personaje implacable.

5.Digitales.

Los compresores digitales, son los famosos VST, que se encuentran de dos maneras, limpio y otro basado en modelos analogos, que son los famosos emuladores, estos compresores se caracterizan por tener mayores funciones, como tratmiento en M/S, sidechain integrado, y la capacidad de guardar presets, (es algo obvio pero venga, los analogos siempre los viviras cambiando), entre mas cosas.

En los proximos post veremos como usar cada uno y cuando y como usarlos, siempre desde mi punto de vsita y como lo uso. Ya que no existen linieamientos para lograr la mezcla perfecta.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Proyecto Solidario Internacional – VOLVER A VIVIR

VOLVER A VIVIR

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 39.201 visitas