Novedades de SUPERTENNIS y primeros adelantos sonoros de su próximo disco

Hola!, somos SUPERTENNIS, venimos de Alburquerque (Badajoz) y hacemos POP”… Hasta aquí, todo perfecto, alto y claro, directo y conciso. La magia empieza cuando te contamos que están a punto de editar su tercer trabajo, “Ciudad quimera”, y que desde A New Label presentamos a la banda y ofrecemos la información básica para conocer a uno de los próximos grupos importantes de la escena.

SUPERTENNIS son Abel, Benji, Alberto y Pablo. En 2014 publicaron su primer EP, El mono radioactivo (Clifford Records) y en 2017 salió al mercado el disco Mañana (a través de Warner Music). Todos los trabajos, al igual que el que llega ahora, han sido producidos por Carlos Hernández (LOS PLANETAS, LA HABITACIÓN ROJA, COOPER, DELUXE, TRIÁNGULO DE AMOR BIZARRO…). Aunque tienen su estilo particular: power pop de toda la vida, directo y contundente, su sonido ha ido experimentando una paulatina evolución hacia un sonido de guitarras afiladas y estribillos que no podrás sacar de tu cabeza. Todo ello lo podemos comprobar en este nuevo disco.

SUPERTENNIS nació allá por la primavera de 2012 en la localidad pacense de Alburquerque con una premisa clara, divertirse haciendo canciones y compartirlas con el mundo. Una premisa que sigue vigente hoy en día tras muchos momentos, recuerdos y vivencias inolvidables en torno a una pasión común, la música: Siempre solemos decir que hacemos pop sin complejos. Nunca hemos sido amigos de las etiquetas y pensamos que esa es la mejor forma de definir nuestro sonido. Defendemos la melodía por encima de todo, nos gustan los estribillos directos de toda la vida, las guitarras bien afiladas y también el jamón ibérico, como buenos extremeños…

Ahora están a punto de editar su nuevo trabajo (“Ciudad Quimera”, que se edita el 24 de abril), con que están convencidos de hacer algo grande. La calidad no les falta, ni el desparpajo ni la ilusión. De hecho ya nos han presentado un par de singles, destacando “Tren explosivo” (publicado sin el apoyo de ningún sello ni agencia y ha obtenido una gran acogida, haciendo que fueran incluso portada en la prensa regional de Extremadura), el segundo single que fue “Pánico” o la versión acústica de “Ciudad quimera”, literalmente grabado en el baño, que morro no les falta.

Hay que destacar al respecto que “Tren Explosivo” es el primer single oficial del que será el nuevo disco. Con el mismo, la banda de Alburquerque ironiza sobre la complicada situación ferroviaria en Extremadura en lo que es un avance de lo que será su nuevo álbum. El divertido videoclip del mismo fue realizado por Murciano Total. Su siguiente single será “Cosas simples” que se estrena el 20 de marzo (y el videoclip del mismo el 27 de marzo). En este enlace tenéis el kit de prensa completo del disco, con esos tres singles citados incluidos (los dos primeros ya son de libre uso pero, importante, “Cosas simples”, no se puede usar ni pinchar antes del citado 20 de marzo).

Confiamos en nuestro trabajo y en las canciones de las que se compone. Solo necesitamos que esa confianza llegue a vosotros para seguir escribiendo nuestra historia juntos. Pondremos todas las ganas y la ilusión. Hagamos (juntos) algo grande.

Información sobre “Ciudad Quimera”:

El disco se compone de 10 canciones en las que se aprecia una clara evolución en la composición respecto a los anteriores trabajos de la banda. Estructuras y arreglos más definidos sin renunciar a la frescura y limpieza que siempre ha caracterizado el sonido de los extremeños. En “Ciudad Quimera” tampoco faltan los estribillos pegadizos y bailables ni las guitarras afiladas, marca de la casa.

Las letras tienen claro toque introspectivo y de reflexión sobre el concepto de “Ciudad Quimera”, que expresa la inevitable y natural inercia que nos lleva hacia algo probablemente inalcanzable. Un camino lleno de sentimientos encontrados y contradicciones, a veces frustraste pero apasionante al mismo tiempo.

Finalmente, comentar que la portada del mismo es obra del diseñador Paco MacGregor: Un diseño que muestra a la perfección el sentido de este disco, la inevitable y natural inercia que nos lleva hacia algo probablemente inalcanzable. Un camino lleno de sentimientos encontrados y contradicciones, a veces frustrante pero apasionante al mismo tiempo. Esa es nuestra “Ciudad Quimera”, y puede que también la tuya…

Tracklist del nuevo disco:

1. Lunes cruel
2. Pánico
3. Tren Explosivo.
4. Ciudad Quimera
5. Cosas simples
6. Monocolor
7. Fuera de control
8. No puedo estar tranquilo.
9. Verano
10. Intergaláctica

Formación actual de SUPERTENNIS: Abel Moreno: Guitarra y voz / Benji Cárceles: Guitarra solista y coros / Pablo García: Bajo y coros / Alberto Gil: Batería

Links y formas de contacto de SUPERTENNIS:


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

Surcando Madrid

Surcando Madrid

iMusician

Art Gates

ART GATES RECORDS

DisCOVERy´s

Estadísticas del sitio

  • 67.517 visitas