La misteriosa MARÍA LAÍN queda al descubierto con B/SIDE

  • B/SIDE es aclamado por medios como Jenesaispop, Radio3 , RTVE, EuropaFM yMondo Sonoro entre otros.
  • Su último vídeo es “Corazón Destroyer”, producido por David Baldo y en colaboración con Luis Basilio de Los Nastys. En menos de un mes obtiene 10k de streams en sus plataformas.

Ya puedes escuchar B/SIDE pulsando aquí

MARIA LAIN

María Laín es un proyecto musical y vital al mismo tiempo. De origen madrileño con ascendencia sueca, compone desde que tiene memoria, y protegida por los dobles sentidos del inglés y acompañada por el piano, creó un repertorio de canciones que culminaron en dos discos surgidos de la tormenta. El primero, ​Asymmetry (2015), ​ fue producido por​ Alicia Alemán ​y ​Gonzalo Lasheras​. El segundo, ​More or Less (2016), ​ se cerró de la mano de Suso Saiz​. María es una mezcla de musicalidad, desgarro y honestidad. En su música convergen una intimidad temerosa, una presencia rupturista y una mirada sofisticada que se acerca a sonidos donde el discurso es directo y el juego necesario. Su lema sería el de no pertenecer a ningún club, pues su música transcurre fuera de lo convencional, resultando atemporal. Su actitud vital, un constante ensayo-error quebrado únicamente por su perseverancia en la creación. Todo su material es propio y a lo musical se suman varios trabajos audiovisuales, que acompañan su música desde otros planos artísticos: videoclips, contenidos para redes sociales, documentales. Entre la realidad y la ficción, le ha acompañado el artista multidisciplinar ​Óscar Rough​, con quien ha trabajado entre Ibiza y Madrid su material audiovisual (​María Laín Fast Food​). Continúa apostando por la intuición que por producciones convencionales.

MARIA LAIN 2

Finalizado su tercer disco, B/SIDE, grabado entre 2018 y 2019 en ​Estudios Manuela ​y producido por ​David Baldo​, se prepara para situar su música en el mapa. Ha apostado por una prometedora imagen para la que ha contado con el  fotógrafo ​Alberto García-Alix​ y Frédérique Bangerter.

El Clip “Corazón Destroyer” ha contado con la dirección de Alba Fredenand. Su trabajo se ubica a medio camino entre la ficción y el documental. Actualmente reside en París, junto al fotógrafo Enrique Villaluenga, quien por su lado ha trabajado con gente como Cecilio G, Yung Beef o Los Nastys. Asimismo, la dirección de fotografía ha estado a cargo de Jorge Rico, promesa y artista emergente de lo visual, responsable de los últimos trabajos de Sen Senra.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 59.171 visitas