El nuevo disco de SUPERTENNIS se pospone a Septiembre

Desde A New Label tenemos novedades que comentaros sobre la actualidad de SUPERTENNIS, esta fantástica banda de pop-indie de Extremadura. Tras estrenar en anteriores semanas varios de los singlesde su nuevo trabajo, “Cuidad Quimera”, informamos de la decisión de retrasar hasta Septiembre la edición del disco. Las razones las podéis imaginar, pero es justo explicar que tras darle vueltas en pensar en la lógica de editarlo ahora, como estaba previsto inicialmente, hemos decidido conjuntamente con la banda retrasar la edición del nuevo álbum hasta septiembre.

Pensamos que sacarlo ahora en mayo como estaba previsto no se puede traducir en conciertos ni en actividad efectiva de la banda dado el parón general que atraviesa el sector, y además no sabemos con seguridad cuando se va a reactivar efectivamente. Por eso, éste es el nuevo plan sobre la salida del disco de “Ciudad quimera”:

  • Viernes 12 de junio: Lanzamiento de un nuevo single (aún por decidir)
  • Viernes 11 de septiembre: Lanzamiento de “Lunes Cruel” junto a su videoclip oficial-
  • Viernes 25 de septiembre: Lanzamiento oficial del de “Ciudad quimera”

En este enlace tenéis el KIT DE PRENSA completo del disco, con los tres singles editados hasta ahora incluidos…La banda está disponible para entrevistas si algún medio lo desea en estos días.

SUPERTENNIS

De cara a promover este single, la banda lleva varios días pidiendo la colaboración de sus seguidores para grabar el videoclip del nuevo tema. Nos piden que les enviemos vídeos caseros de cómo estamos pasando el confinamiento para que formen parte del videoclip de “Cosas Simples”. Así, cuando todo esto acabe y miremos atrás nos encontraremos en esta canción, que ya será vuestra para siempre, un recuerdo positivo entre tanta oscuridad.

Se los tenemos que mandar escribiendo a supertennisbanda@hotmail.com o en sus redes sociales. Y nos agradecen el gesto: Muchas gracias a todos los que nos estáis mandando vuestros vídeos para “Cosas Simples”. Estamos recibiendo de todo, gente leyendo, cantando, riendo, amando… ¡Todo vale! (o no). De hecho, aquí podemos verla y escucharla en la versión “confinados en cuarentena” por parte de la propia banda.

Esta iniciativa surge como una necesidad de crear un recuerdo colectivo de la difícil situación que estamos atravesando a causa de la crisis del COVID. “Además, la canción en cuestión, habla de la importancia de poner en valor las cosas simples, las que parecen pequeñas, pero que en realidad son las más importantes. Y en circunstancias como las actuales, esos momentos adquieren la relevancia que nunca debieron perder a consecuencia del ritmo que nos imponía la vida“.

Información sobre “Ciudad Quimera”

El disco se compone de 10 canciones en las que se aprecia una clara evolución en la composición respecto a los anteriores trabajos de la banda. Estructuras y arreglos más definidos sin renunciar a la frescura y limpieza que siempre ha caracterizado el sonido de los extremeños. En “Ciudad Quimera” tampoco faltan los estribillos pegadizos y bailables ni las guitarras afiladas, marca de la casa.

Finalmente, comentar que la portada del mismo es obra del diseñador Paco MacGregor

SUPERTENNIS

Tracklist del nuevo disco

1. Lunes cruel
2. Pánico
3. Tren Explosivo.
4. Ciudad Quimera
5. Cosas simples
6. Monocolor
7. Fuera de control
8. No puedo estar tranquilo.
9. Verano
10. Intergaláctica

Formación actual de SUPERTENNIS: Abel Moreno: Guitarra y voz / Benji Cárceles: Guitarra solista y coros / Pablo García: Bajo y coros / Alberto Gil: Batería


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 58.996 visitas