Ya está disponible “Siempre hay más de lo que ves”, el tercer single de  BÚLTUR

Ya está disponible “Siempre hay más de lo que ves”, el tercer single de adelanto del próximo trabajo de la banda madrileña Búltur, que saldrá a la venta en septiembre.

El single cuenta con los arreglos del productor Raúl de Lara y con la colaboración del guitarrista Jorge Guirao, miembro de la famosa banda murciana Second.

BÚLTUR

“Siempre hay más de lo que ves” es el tercer single de adelanto del próximo trabajo de la banda madrileña Búltur.

Después del éxito de su primer single, “Seguir bailando”, que recibió muy buenas críticas por parte de medios musicales, y del segundo single “La vista atrás”, el grupo madrileño nos presenta un tema con un mensaje de profundidad, donde nada es lo que parece. Firma los arreglos el productor Raúl de Lara y hay que subrayar también la colaboración del guitarrista Jorge Guirao, miembro de Second.

“Siempre hay más de lo que ves” habla sobre lo diferente que es la realidad para cada uno y remarca que lo socialmente estipulado en realidad no significa nada, que lo único real es lo que tú estás viviendo. No hay nada normal, simplemente cada uno ve la realidad de forma diferente y no por ello hay que sentirse peor que nadie, sino vivir la propia realidad sin acomplejarse por salirse de la norma o lo establecido.

El vídeo, autoeditado por la banda, cuenta con imágenes de la grabación del disco en los estudios murcianos de “Arde el arte”, gestionados por Raúl de Lara.

BÚLTUR

Sobre Búltur

Búltur es una banda de indie-rock nacida en Madrid. Con un poderoso directo como piedra angular desde sus inicios, su sonido ha ido asentándose sobre potentes guitarras y elaborados sonidos sintéticos hasta llegar al estilo directo y natural de su nuevo trabajo, “Las nuevas luces”.

Los cuatro componentes del grupo -Jorge (voz, sintetizador), Álvaro (batería), Pedro (guitarra, sintetizador) y Gaspar (guitarra, sintetizador)- siempre han querido alejarse de etiquetas, dejando entrar en su local de ensayo todas las influencias que les permitieran plasmar en su música aquello que han querido contar.

Su nuevo trabajo es un salto hacia un estilo más luminoso y más nítido que abre la puerta a la madurez de su sonido. Es el viaje de la banda desde la zona abisal hasta la superficie. Es, al mismo tiempo, el aterrizaje de una década de pasión y esfuerzo por la música en el sonido perfecto con el que quieren cantar sus historias, así como el punto de partida desde el que Búltur despega para seguir llenando con su personalidad cualquier cancha que se precie.

Con su nuevo disco, “Las nuevas luces”, la banda madrileña quiere añadir su sello propio a la escena indie/alternativa de nuestro país. Una declaración de intenciones, y también su más madura apuesta hasta la fecha, para la que han contado con el toque especial en los arreglos del productor murciano Raúl de Lara (Second, Nunatak, Neuman) y con la guitarra de Jorge Guirao (Second).

Reseñas

«Con el rock por bandera, Búltur ha seguido un largo camino para definir un sonido propio con potentes guitarras, riffs pegadizos, un elegante gusto por los sintes y la personal voz de su vocalista.»

– Mondo Sonoro

«Potencia en las guitarras y sonidos electrónicos para dejarse llevar. Búltur es una banda madrileña que hace suya la etiqueta Indie-Rock.»

– La 2 Noticias

«Seguir bailando promete ser el inicio de una temporada en la que se va a hablar de ellos más que nunca. Su mezcla de sintes y guitarras nos recuerda a los Editors de The Back Room y también a Viva Suecia. ¡Qué baile nos espera!»

– Fuego y Chinchetas (Cadena SER)


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 56.969 visitas