SOZIEDAD ALKOHOLIKA editará su mítico álbum ‘Polvo en los Ojos’ por primera vez en formato vinilo, el próximo 26 de junio

SOZIEDAD ALKOHOLIKA publica su mítico álbum ‘Polvo en los Ojos’ en formato vinilo, por primera vez desde que este trabajo viera la luz en el año 2000, hace ya 20 años. El disco contiene grandes canciones como la homónima ‘Polvo en los Ojos’, ‘Buenos Momentos’ o ‘Pauso Bat’, tema en euskera con letra del bertsolari Ion Maia y que es una canción habitual en los conciertos de la banda hasta la actualidad.

‘Polvo en los Ojos’ supuso, en el momento de su salida, un viraje de la banda gasteizarra hacia un sonido más oscuro que en trabajos anteriores, menos rápido y hardcore y en el cual se refleja, en mayor medida, la influencia del nuevo metal de los 90. Si bien hay elementos de punk, hardcore y metal, como acostumbra a ofrecer S.A., a lo largo de estos 12 temas que componen el disco, se aprecia una clara evolución musical y una mayor presencia de melodía vocal; todo ello sin perder una pizca de la contundencia, la potencia y la agresividad que les caracteriza. Un estilo que es también reflejo de las letras de las canciones, donde están muy presentes la rabia y la crítica a una sociedad enferma, empeñada en mirar hacia atrás. Un mensaje que, por desgracia, sigue totalmente vigente hoy en día.

La edición cuenta con un disco de vinilo de 180 gramos, de color gris, que complementa a la perfección el diseño gráfico del álbum. Una cuidada presentación con la que SOZIEDAD ALKOHOLIKA celebra, por todo lo alto, el vigésimo aniversario de un trabajo clave de su discografía.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 58.554 visitas