“JÚLIO RESENDE Plays…” Imagine de John Lennon y Yoko Ono.

El pianista portugués Júlio Resende estrena hoy una serie de cuatro singles a piano solo: “JÚLIO RESENDE PLAYS…”

Júlio Resende pasó por el período de aislamiento con una participación activa en contacto con su audiencia, ya sea a través de los conciertos onlineque dio para el Festival #EuFicoEmCasa y el Festival Live in a Box, o bajo el título “Dez Dedos de Conversa”, donde invitó a figuras notables de Sociedad portuguesa para conversaciones y música.

El músico, que está en el estudio preparando la grabación de su próximo álbum, que editará en otoño, reafirma su creatividad e inquietud con otro lanzamiento más.

“Júlio Resende Plays …” es una serie de cuatro singles, interpretados a piano solo, que el pianista grabó durante la cuarentena, y que se publicarán exclusivamente en plataformas digitales.

El primer sencillo ya está disponible y se basa en la interpretación del tema “Imagine” de John Lennon. En la versión de Júlio Resende“Imagine, try again”.

“Libre. Abrí la puerta y salí de la casa. Fui a tocar. Canciones que habitan lugares pacíficos en mí. Lo llamé “Júlio Resende Plays …”. Pequeños singles para construir un mundo propio.

La primera canción será Júlio Resende Plays … “Imagine, try again”, un arreglo original basado en la composición de John Lennon. ¿Por qué?

Porque en este momento muy separatista en el que se encuentra el mundo, necesitamos imaginarnos nuevamente, juntos. Y aún más, en estos momentos de conflictos raciales, que han agravado todo lo que nos sucedió tan inesperadamente. Es por eso que tenemos que volver a imaginarnos a nosotros mismos, inventar un nuevo Imaginario en nuestra vida cotidiana, sin que el virus del miedo también se apodere de nosotros, con seguridad: viviendo. Vive con creatividad.

Este single es un movimiento simbólico de acercamiento, de reinvención. Incluso antes de abrir todo, fronteras y mentalidades, debemos recordar que podemos hacerlo de manera diferente y, espero, mejor en cada momento. Y deja volar tu imaginación.”

Los próximos singles saldrán con una periodicidad de 2 semanas y serán, además de un arreglo original de una canción de una banda afamada, dos temas originales de Júlio Resende.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

iMusician

Art Gates

ART GATES RECORDS

DisCOVERy´s

Estadísticas del sitio

  • 69.285 visitas