CROMÁTICA PISTONA: el videoclip postconfinamiento de Hierbabuena y Rón

Hoy jueves 30 de julio los madrileños Cromática Pistona lanzan su nuevo videoclip “Hierbabuena y Ron”Un tema que forma parte de su último EP ‘Rabiosa Actualidad’.

Se trata de una divertida historia ambientada en el confinamiento por la pandemina mundial de Covid-19. En el videoclip, los componentes de la banda se reúnen tras el confinamiento para ensayar y contarse sus experiencias. Debido al avanzado embarazo de Errukine, la cantante del grupo, el resto de miembros de Cromática Pistona extreman las medidas de seguridad, produciéndose divertidas situaciones. Finalmente la comida terminará de forma sorpresiva y entrará en escena un inesperado personaje: el actor Willy Toledo, que realiza al final del videoclip un breve cameo.

El videoclip de “Hierbabuena y Ron” se rodó en Madrid inmediatamente después del confinamiento. El guión y la dirección corren a cargo de JaimePalomo Couisdo, responsable de todos los trabajos audiovisuales de la banda, incluyendo su videoclip anterior, “La Esquina Crápula”, que denunciaba la gentrificación del barrio madrileño de Lavapiés y en el que colaboraba el cantante Tonino Carotone.

La canción “Hierbabuena y Ron” forma parte del último trabajo de Cromática Pistona, “Rabiosa Actualidad”, disponible en todas las plataformas digitales. Se trata de un tema altamente bailable con ritmo de ska-latin, cuya letra contiene un mesaje alegre y a la vez reivindicativo, siguiendo la  línea seguida por la banda en su último trabajo. La canción contiene un guiño-cita al Trio Matamoros y su canción Son de la loma, y también una breve cita de un poema de Mario Benedetti (“En la calle codo a codo / somos mucho más que dos”), que cobra un nuevo sentido humorístico en la normalidad post-covid con la popularización del saludo con choque de codos.

Cromática Pistona comenzaron a funcionar en Madrid en 2009 con una propuesta que mezcla a su manera géneros como el swing, dixieland, manouche, balkan, rock’n roll o ska. Tras años de intensa actividad y 2 álbumes de estudio: ‘PORCA TROIKA’ (2012) y ‘CASTA BRAVA’ (2015), a comienzos de 2017 decidieron tomarse un descanso.

Sus miembros siempre han continuado involucrados en diferentes proyectos musicales hasta este año 2019 donde deciden volver a los escenarios con nuevo material y una nueva formación para presentar su tercer trabajo. En este nuevo EP la banda consolida su particular sonido, apostando por los aires más fiesteros en lo musical, pero sin perder el punto de sutileza que siempre caracterizó a los madrileños. Mientras que en sus letras, poéticas y desenfadas, apuestan por un mensaje crítico con temáticas extravagantes.

 


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Síguenos en Twitter

iMusician

Art Gates Records

Publicidad

El canal de Salomé

Higgs

Predicador

Dino Rockys

Surcando Madrid

Estadísticas del sitio

  • 49.809 visitas

Cartel Black Back Band + Higgs(1)