MAURINO publica ‘En Camino’, su primer EP

MAURINO, la nueva cara del Electro Latino mundial nos trae una muestra del abanico sonoro por el que nos hará viajar

En Camino disponible desde el 11 de septiembre en todas las plataformas digitales AQUÍ

MAURINO

‘En Camino’ es el primer EP de MAURINO, en el que vemos una pincelada de todos los sonidos que podremos encontrar en su nuevo material. Este trabajo está formado por cuatro temas e incluye los dos singles que ya había publicado en los meses pasados, junto a dos nuevas canciones.

En Camino“, su segundo single y el que da título al EP, una canción más intimista que contrastaba con los aires industriales y la oscuridad de toques urbanos y electrónicos de MAKINA(su primer single), donde veíamos la mano de Jori Collignon (SKIP&DIE) en la producción.

Además contará con dos temas inéditos “Parece” y “Loco”, una canción que habla sobre la locura a la cual nos puede llevar el amor.  Un sonido pop con bajos oscuros y synths que recuerdan a los ’80. Una canción en la que de nuevo vemos la manos de Jori Collignon (SKIP & DIE) en la producción como en su primer single, y que muestra el abanico de sonidos  urban, hip hop, el latín y el reggae  que encontramos en el EP

Tan solo dos días después de su salida, se presentará en directo el domingo 13 de septiembre. MAURINO realizará dos presentaciones en el cityparc más famoso de Amsterdam, en “The Vondelpark Openluchttheater”. Serán conciertos con restricciones debido al COVID-19, en los que actuará junto a Jori Collignon de SKIP&DIE, con quién ha trabajado en la grabación y producción de su nuevo material.

MAURINO, el artista de origen chileno y afincado en Amsterdam inicia su proyecto en solitario de la mano de Calaverita Records.

Después de años como miembro fundador del colectivo de rock latino TenTemPiés y disfrutando de un gran éxito con sus noches de fiesta latina: Macumbaque se celebran hasta en 8 ciudades de los Países Bajos y en las que ha compartido escenario con artistas tan relevantes dentro del sonido latino como JBalvin, MAURINO está haciendo lo que le más le gusta, una autoexpresión de él mismo que traerá consigo un nuevo disco. “Me estoy redescubriendo”, dice. “Y es tan poderoso…”.

MAURINO se ha encontrado con un sonido espeso y dinámico, mezclando estilos tropicales como el urban, hip hop, el latín y el reggae en una combinación única, seductora y fanfarrona que ha llamado “Future Latin”. El nuevo material ha sido concebido durante sesiones en Portugal, en el estudio del productor holandés Jori Collignon, la mitad de SKIP & DIE.

Tras la nueva situación que nos ha tocado vivir, los planes de verano y otoño en los que visitaría España presentando su nuevo proyecto se retrasarán, y su álbum se publicará finalmente a comienzos de 2021.

La música de Maurino Alarcón viene influenciada por muchas facetas. Es hijo de refugiados chilenos que huyeron de la brutal dictadura de Augusto Pinochet, Maurino nació y creció en libertad en Amsterdam, una educación que encajaba a la perfección con sus raíces latinas, el activismo político de sus padres y la libertad creativa liberal de la ciudad.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Envíanos tus noticias

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

iMusician

Art Gates

ART GATES RECORDS

DisCOVERy´s

Estadísticas del sitio

  • 70.481 visitas