CALAVERITA RECORDS y SONDE3 presentan a CONOCIENDO RUSIA junto a FITO PAEZ

Calaverita Records como sello discográfico y Sonde3 Producciones como agencia de booking, fichan para Europa a Conociendo Rusia, una de las formaciones en mejor momento de la nueva música argentina lideradas por Mateo Sujatovich.

Este camino comienza uniendo a dos de los artistas más nominados en la próxima edición de los premios Latin Grammy, CONOCIENDO RUSIA invitó a FITO PAEZ a cantar su nuevo single “TU ENCANTO”, un himno con poderosa energía que pide apostar por el amor, en cualquier circunstancia.

Esta colaboración reúne a Paez, leyenda indiscutible del rock argentino, con Mateo Sujatovich (líder de CONOCIENDO RUSIA), considerado como uno de los referentes más fuertes de la nueva generación. Ambos fueron nominados a tres Latin Grammy y comparten presencia en las categorías de Mejor Álbum Pop/Rock y Mejor Canción Pop/Rock. Además, CONOCIENDO RUSIA también está nominado en la categoría de Mejor Nuevo Artista.

“TU ENCANTO” fue compuesto por Mateo Sujatovich (letra y música) y Fito Paez (letra). La canción, que fue grabada por los integrantes de CONOCIENDO RUSIA, contó también con Leo Sujatovich al piano, dirección y arreglos de cuerdas y fue producida, grabada y mezclada por Nico Cotton. La masterización estuvo a cargo de Steve Fallone, para Sterling Sound.

Mateo había participado previamente como músico invitado en los discos “Música para Aliens” y “La conquista del espacio” de Paez.

El esperado lanzamiento viene acompañado por un videoclip dirigido y producido por Guido Adler y Lautaro Espósito.

Conociendo Rusia es el proyecto liderado por Mateo Sujatovich. Su padre, Leo Sujatovich, es un pianista, teclista y compositor argentino, reconocido por sus trabajos junto a Luis Alberto Spinetta con Spinetta Jade y varias bandas de rock nacional. A los 13 años, Mateo se mudó a España con su familia, escuchaba discos de rock nacional de los 70s junto a su hermana Luna, también música. Dentro de sus tantos viajes por carretera en esa España de los 90, descubrió “La Máquina de Hacer Pájaros”, “Invisible”; allí fue cuando descubrió a Spinetta Jade, donde había tocado su padre.

Antes de saber que iba a dedicarse a la música, probó como jugador de fútbol en el Real Madrid donde tenía una gran proyección que se truncó por una rotura de ligamentos que le hicieron tener que dejar el fútbol. Esa confianza que tenía en el césped, empezó a experimentarla con la guitarra y comenzó a tomar clases con Claudio Gabis, pionero del blues en la Argentina y parte de la banda Manal.

Desde su primer disco la intención de Conociendo Rusia  fue muy clara: refundar la canción clásica argentina,
desde sus tópicos hasta su lenguaje. Subido en los hombros de los más grandes, su manera de componer y de decir nos lleva a horizontes nuevos, impredecibles y sumamente inspirados. Esa búsqueda se profundiza en ‘Cabildo y Juramento’, su segundo trabajo. Audaz e intensamente contemporáneo, el álbum es una radiografía de estos años, que inevitablemente acaba en una exaltación amorosa y una efervescencia juvenil que se escucha en cada tono del disco.

El proyecto se encuentra en un inmejorable momento artístico, liderando la escena de la “nueva música nacional argentina” como uno de los referentes más fuertes. 2019 fue un año clave para el proyecto, ya que se consolidó en Argentina con un público en crecimiento y con una proyección de expansión hacia el exterior. Llevó sus canciones a México, se presentó en las salas Niceto Club (CABA), Studio Theater (Córdoba) y Guajira (La Plata), con localidades agotadas, y formó parte de los principales Festivales del país como Lollapalooza y LNG (La nueva Generación).
A comienzos del 2020 Conociendo Rusia giró por varios Festivales argentinos, tales como el Cosquín Rock, Cuero, Buena Vibra, Baradero Rock y Quilmes Rock, entre otros.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 97.713 visitas