80/20 presenta su primer single Premeditatio Malorum

Pulsa aquí para escucharlo

Premeditatio Malorum es una de las máximas del Estoicismo, que encaja perfectamente con los tiempos actuales de incertidumbre y cambios.

Se trata de un concepto que busca anticiparse a todo lo malo que pueda ocurrir, con el fin de prepararse con antelación y estar listo en todo momento para cualquier batalla que la vida nos pueda ofrecer.

El nombre de esta canción surge durante la grabación, en confinamiento, enfrentándonos a todas esas dudas que a todos nos surgían durante esa temporada y nos siguen surgiendo. Musicalmente decidimos hacer un 3/4 alejándolo del 3/4 tradición folclórica que todo el mundo conoce como Flamenco “Tanguillos”. Buscamos acércanos más al 3/4 europeo, Valls, dándole a este compás un ritmo más animado de lo habitual.

80/20

La melodía con parte A cómo leitmotiv comunica la sensación del pensamiento, en el que se van introduciendo cada vez más elementos, es la metáfora de hasta dónde nos podría llevar nuestra cabeza, pero con una salida en dinámicas bajas y en acordes mayores muestra que siempre hay una puerta por la que salir, en esta caso no solo filosóficamente también armónicamente. Una parte C en 4/4 con cambio radical del compás muestra el problema al que realmente nos enfrentaríamos “Nudo” siendo mucho más armonioso de lo que imaginábamos, cómo la propia cita indica, y saliendo de nuevo a una parte más abierta y baja de dinámica ”desenlace” con el final armónico dulce en el que el Premeditato era mucho peor que el final que sucedió. “

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 91.008 visitas