Directo del cantautor brasileño MOMO. en instagram anuncia su parceria con la agencia Fado in a Box de Portugal: 1 Diciembre, 21h30.

Fado in a Box asume, a partir de hoy, el management y agenciamento del cantautor brasileño MOMO. La celebración de la parceria llega en un Directo que ofrecerá el artista desde su cuenta de instagram. mañana, 1 de Diciembre, a las 21h30.

MOMO. es Marcelo Frota, cantautor y multi-instrumentista brasileño radicado en Portugal desde 2015 y uno de los más valorados talentos de la nueva generación de músicos brasileños, como es el caso de Rodrigo AmaranteCéuMarcelo CameloMoreno Veloso o Wado, entre otros.

El músico se incorpora a partir de hoy, a la oferta artística de Fado in a Box, reafirmando la identidad lusófona que define el camino de la empresa desde que se fundó, y la tendencia creciente y natural para conectar “el charco” en los dos sentidos (Portugal y Brasil).

Mañana, 1 de Diciembre a las 21h30 (hora de Portugal), el artista ofrecerá un Directo desde su cuenta de Instagram, en el que interpretará algunas de sus canciones:
@momoofficial.

A lo largo de casi 20 años de carrera, MOMO. ha editado ya 7 álbumes al mismo tiempo que se ha desplegado en viajes y estancias, que resultaran en el motor de inspiración de su camino artístico: vivió en Angola, España, Brasil y Estados Unidos, donde ha experimentado proyectos musicales  y varias giras.

Reconocido y multi-premiado por la calidad de su trabajo desde el principio de su carrera, MOMO. ha recibido distinciones y reseñas de medios como el Jornal Globo (Brasil)Chicago Reader Estados Unidos)Estado de São Paulo (Brasil), nominaciones y premios varios al lado de nombres como Gilberto GilMarcelo CameloNey Matogrosso Marcos Valle, hasta que en 2011 gana el Prémio Experimente del Multishowex aequo con el rapero Criolo.

Fan confeso, y de alguna manera discípulo por devoción, de Caetano Veloso, acepta interpretar el tema de su ídolo, Alguém Cantado, en una compilación de tributo al icono de la música popular brasileña, bajo el sello Universal Music Brasil. En la misma compilación se puede escuchar a artistas como Ana MouraJorge DrexlerCéu Seu Jorge, que rinden homenaje al cantante nacido en Santo Amaro da Purificação, en el Recôncavo de Bahia (Brasil).

En 2013, MOMO. edita su cuarto álbum – Cadafalso – con el que giró por los Estados Unidos. El concierto de lanzamiento de Cadafalsotuvo lugar en el histórico Old Town School of Folk Music, Teatro Maurer Hall de Chicago.

En el año 2015 MOMO recibió una propuesta para realizar una gira de 10 conciertos en Portugal. Lo que iba a ser una estancia de pocas semanas se convirtió en una historia de amor a la que este músico del mundo no quiso dar la espalda. Por aquí permanece hasta hoy, creando lazos fuertes con la música y la cultura portuguesa. Un ejemplo de esto es la canción “Alfama” (videoclip abajo) del disco Voá (Universal Music Portugal, 2017), que mereció la producción de su amigo y compañero Marcelo Camelo, que reside también en Lisboa, y que en este tema cuenta con la participación genial del cantante de Fado, Camané.

Los dos últimos álbumes de MOMO, I Was Told to Be Quiet (2019) y el muy reciente EP Sail Your Boat Into My Sea (2020), en el que destaca la colaboración con el músico brasileño Helio Flanders – Como se a Solidão fosse um Crime, se escuchan en las radios de todo el país.

Al pesar de vivir en Portugal desde hace 5 años  los ecos de su trabajo siguen resonando en Brasil, donde recientemente el periodista Pedro Antunes de la revista Rolling Stone destacó: “MOMO., artista radicado en Portugal, entrega uno de los discos del año.”, en referencia al Sail Your Boat Into My Sea (2020).

En una entrevista a David Byrne en el diario Público de Portugal el artista norteamericano dice: “de Portugal no tengo noticias musicales recientes, pero escucho muchísimo a MOMO., el musico brasileño Marcelo Frota”.

MOMO. está preparando ahora una nueva gira, que se anunciará pronto, al  tiempo que trabaja en un nuevo disco, que sin duda nos sorprenderá.

“MOMO. es un tesoro de nuestra generación. Uno de estos importantes artistas que podrían pasar inadvertidos a la gran industría cultural por la hegemonía existente. Pera su voz y sus argumentos tienen la fuerza de sobreponerse a cualquier condición. Música que se hace así, se mueve como agua por nuestros sentidos.”

 

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 98.503 visitas