ZURITA publica “Ropa Tendida” junto a ARCO

“Ropa Tendida” es la carta de presentación de ZURITA, el proyecto personal de Javier Zurita, bajista de Muyayo Rif. Este primer single se publica hoy 3 de diciembre y cuenta con la colaboración especial de ARCO.

“Ropa Tendida” es un canto a renovar una vida desde dentro hacia fuera, una metáfora sobre mirar al futuro dejando arreglado el pasado y disfrutando el presente. Autobiografía, en un momento donde todo se puso en su sitio y cogió forma hacia nuevos caminos.

Acabar el 2020 presentando una canción acústica, orgánica, muy sincera y optimista, es lo que más le apetece en este momento a Zurita. Quizá no sea la más representativa del sonido al que se dirija este nuevo proyecto, pero es el puente perfecto y es el soplo de energía que necesitamos en estos tiempos.

Los músicos que le acompañan son un auténtico lujo, sobretodo por el cariño que le han puesto al tema Carles Gutiérrez de Muyayo Rif a la guitarra, Serginho Moreira de Maldita Nerea, a la batería y Álvaro Taborda al contrabajo.

Además la colaboración de Arco, ha sido un regalo, ya que cuando se maquetó por primera vez la canción a guitarra y voz Zurita lo tuvo claro “pensé: esta canción si colabora alguien, solo puede ser Arco, no me encaja nadie más”.

Meses antes de planteárselo, coincidieron en una canción que escribió Zurita durante el confinamiento, “Hoy Es La Vida Entera”. Una iniciativa de Sonde3,que publicó Calaverita Records donde colaboraron Arco, Rayden, La Pegatina, Muyayo Rif, BalKan Paradise Orchestra, Alamedadosoulna y Tu Otra Bonita. Fue el momento perfecto para planteárselo y a Arco le encantó desde el minuto uno.

ZURITA

Zurita emprende su camino en solitario (compaginándolo con Muyayo Rif con los que se encuentra en plena grabación de nuevo material) con un nuevo proyecto en el que se sale totalmente de su zona de confort. El bajo deja de estar en sus manos y se pone al frontline para cantar canciones con letras intensas, autobiográficas, pero mezcladas con pequeñas dosis de fantasía.

“Es mi primer proyecto personal, donde dejo a un lado al músico que acompaña a otros, para crear un alter ego como cantante. Creo que es el momento perfecto para empezar un nuevo camino, sin dejar el que ya llevaba.”

¿A qué suena ZURITA?. Aún en pleno proceso de experimentación, se mueve por el indie, los jugueteos con el flamenco, el coqueteo con la electrónica y la búsqueda del sonido grueso del rock. Eso sí, con una concepción novedosa en la que cada canción estará registrada por un equipo humano diferente para que cada tema tenga vida propia.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

MARTÍN SÁNCHEZ

MARTÍN SÁNCHEZ

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

DisCOVERy´s

Higgs

HIGGS

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 108.171 visitas