GRUPO CONCERTANTE TALÍA – Próximas actividades

Cinefórum: Los paraguas de Cherburgo

El viernes 18 de diciembre a las 19 horas, en elCentro Cultural Príncipe de Asturias(Avenida de la Institución Libre de Enseñanza 14, junto al Metro de Ciudad Lineal), tendrá lugar una nueva sesión de cinefórum musical organizado en colaboración con el Distrito de Ciudad Lineal.

El crítico de cine Javier Moral ha seleccionado para esta ocasión una película musical francesa con formato de ópera popular, Los paraguas de Cherburgo (1964), dirigida por Jacques Demy y protagonizada por Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo. La música es del gran compositor francés Michel Légrand, autor de la banda sonora de más de doscientas películas y ganador tres veces del Oscar de la Academia de Hollywood. La película nos cuenta la historia de Geneviève, que ayuda a su madre en la tienda de paraguas que tienen en Cherburgo. Quiere casarse con Guy pero su madre piensa que ella es demasiado joven, y él demasiado pobre.
La entrada es libre hasta completar aforo y se puede hacer reserva previa de localidades en el propio centro cultural o llamando al teléfono 91 588 75 64.

Concierto del Dúo de Violines Moreira-Campos

El sábado 19 de diciembre a las 19 horas, en el Centro Cultural La Elipa (Pasaje de Santa Felicidad 39), el dúo formado por Alfonso Moreira y José Luis Campos, violinistas de la Orquesta Metropolitana de Madrid, nos ofrece un repaso por clásicos de la música con un largo recorrido, desde obras de Vivaldi hasta bandas sonoras y tangos.

El concierto forma parte también de las actividades musicales organizadas por el Grupo Talía en colaboración con el Distrito de Ciudad Lineal.
La entrada es libre hasta completar aforo y se puede hacer reserva previa de localidades en el propio centro cultural o llamando al teléfono 91 405 53 12.

bATUTA en dIRECTO: Magnificat de Bach

La directora de orquesta Silvia Sanz Torre, y Directora del Grupo Talía, cierra el segundo ciclo de videoconferencias bATUTA en dIRECTO con uno de los más grandes compositores de la Historia de la Música, Johann Sebastian Bach, y una de sus obras maestras, Magnificat, que nos sitúa en el preludio de la Navidad.

El texto, Magnificat anima mea Dominum (Alaba mi alma al Señor), procede del relato evangélico de San Lucas y reproduce las palabras de María al encontrarse con su prima Isabel. Silvia Sanz nos ayudará a profundizar en la maestría compositiva de Bach, tanto en la escritura coral como orquestal, y nos desvelará cómo el compositor traza en la música el significado de las palabras.

Silvia Sanz presentará próximamente un tercer ciclo de videoconferencias que tendrán lugar de enero a junio de 2021 con una nueva selección de grandes obras de la música clásica. Con estas videoconferencias, la directora de orquesta propone una forma fácil de entender la música con un lenguaje sencillo y cercano.

Información e inscripciones
bATUTA en dIRECTO

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 97.373 visitas