Este mes se publica en formato digital toda la discografía de MARCO FONKTANA

New Beats continua su labor de recuperación de nuestro pasado musical publicando los primeros trabajos en solitario de Marco Fonktana, MC de Santa Coloma de reconocida y dilatada trayectoria aunque habitualmente alejado de los focos mediáticos y del circuito más comercial debido a su voluntad outsider.

El primero de los álbumes es “Al volverte hay un perro detrás“,  editado en 2009 y que se podrá encontrar en las plataformas digitales este mismo viernes 8 de enero.

El disco es un ejercicio de síntesis de todo el torrente de ideas y texturas mostrados por el artista catalán en su andadura con Aerolineas Subterráneas. La misma intención pero con un resultado más compacto. El primer trabajo firmado con su propio nombre y que le consagra definitivamente como uno de los nombres a tener en cuenta en el panorama más “underground” de la escena hip hop española gracias a una más que buena acogida tanto a nivel de medios como de público. Las colaboraciones de P. Jacob (a la postre responsable del sonido del disco), Feo1delGremio y Hombres bala (aún antes de existir la formación) son una buena muestra del estado de la escena Barcelonesa que encaraba la segunda década del siglo XXI a caballo entre esa herencia del hip hop mediterráneo de épocas anteriores y los nuevos sonidos que empezaron a gestar la escena que hoy conocemos.

Le seguirá el siguiente viernes día 15, “Plan renove“, el disco de remixes del anterior, publicado originalmente en 2012 y que cuenta con innumerables colaboraciones que lo convierten en un gran testimonio histórico de la realidad de la escena hip hop por aquel entonces.

Posteriormente, el día 22, se publicará “Balas perdidas” y finalmente, el 29 de enero verá la luz en formato digital el single “A solas“, publicado recientemente en formato físico por la revista Enlace Funk.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

MARTÍN SÁNCHEZ

MARTÍN SÁNCHEZ

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

DisCOVERy´s

Higgs

HIGGS

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 108.935 visitas