DINO ROCKYS – Somos Dino Rockys

Reseña por Alex León

Los dinosaurios no se han extinguido del todo. Al menos nos quedan cuatro dinosaurios dispuestos a darlo todo para que las nuevas generaciones aprendan la historia del rock & roll junto con sus familias. En esta reseña analizaremos el disco EP de 6 canciones “Somos Dino Rockys”, primer trabajo publicado por la banda madrileña Dino Rockys, disponible desde Enero 2021 en Spotify, Apple Music, Amazon y otras plataformas de música por streaming.

Lo primero que queremos decir sobre Dino Rockys es que más que una banda de rock, se trata de un espectáculo en directo orientado a niños entre 3 y 10 años con sus familias en el cual los cuatro dinosaurios, de forma didáctica y amena, explican la historia del rock & roll mediante canciones míticas de los Rolling Stones, Queen, AC/DC, Twisted Sister y canciones originales, tocadas en directo. También hacen un repaso por cada instrumento musical para que los niños aprendan el sonido de cada uno, además de hacerles bailar y cantar en varios momentos del espectáculo. Podéis ver vídeos del espectáculo en su página web: www.dino-rockys.com

Los cuatro dinosaurios en cuestión son Tutú Dip a la voz (un diplodocus que ha nacido con el cuello corto), Nana Espino al bajo (una espinosauria que también canta), Kangus Raptor a la guitarra (un velociraptor vegetariano) y David Tric a la batería y eventualmente a la voz (un triceratops que nació sin cola). Por último en el espectáculo se hace referencia al némesis de los Dino Rockys, llamado Regetonix Rex, un tiranosaurio que constantemente se quiere comer los instrumentos musicales de la banda para que no puedan hacer música en directo. Los cuatro Dino Rockys logran ganar la contienda con la ayuda de los niños y sus familias, cantando y bailando al ritmo del rock & roll.

DINO ROCKYS

Dicho esto, pasamos a analizar las canciones de su primer EP “Somos Dino Rockys”, entendiendo que las canciones están diseñadas para escucharse en casa, pero también para darle forma al espectáculo en directo.

La portada del trabajo nos muestra la cara de los cuatro Dino Rockys con un fondo selvático, similar a la portada del disco “With the Beatles” de los chicos de Liverpool.

El disco comienza con el tema “Somos Dino Rockys”, igual que el nombre del trabajo. El estilo es heavy rock, con aires a Kiss, y sirve de tarjeta de presentación para banda, ya que se habla de cada integrante de la banda indicando el tipo de dinosaurio que es, y cada uno hace un solo con su instrumento: bajo, batería, guitarra y voz.

El segundo surco lleva por nombre “Espíritu del rock & roll” y se trata del primer sencillo que publicó la banda antes de editar “Somos Dino Rockys”. Se trata de un tema que recuerda a AC/DC por sus riff de guitarra y coros tipo himno. La letra, cantada por Tutú Dip, introduce al oyente al mundo de un concierto de rock & roll. Esta es una de nuestras canciones favoritas del disco.

La tercera canción se llama “Al ritmo del rock & roll”, tema cantado por Nana Espino, la bajista de la banda. Se trata de un rock & roll muy animado al estilo “Salta” de Tequila o “Voy a pasármelo bien” de Hombres G, pero en plan infantil. Seguro que hará saltar en sus butacas a niños y familias por su ritmo pegadizo.

El cuarto tema es “Pum Pum Pum”, cantado por David Tric, el batería de la banda, y es nuestra canción favorita del trabajo, ya que tiene un sonido que recuerda a The Cult y a ZZ Top, muy original. Es un tema algo más oscuro que los demás, en el que David Tric nos habla sobre su afición a tocar la batería. En medio de la canción suena un pequeño solo de batería en vez de haber el típico solo de guitarra.

El quinto tema se llama “El paso del pato”, animado por Tutú Dip. Decimos que está “animado” ya que no tiene melodía. En ella, Tutú nos habla sobre la historia del rock & roll y anima a bailar el paso del pato de Chuck Berry, el ídolo de Kangus Raptor. Todo ello con un ritmo que recuerda a los primeros trabajos de AC/DC, aquellos de la época de Bon Scott.

Por último, el EP acaba con un cover de la mítica “We’re not gonna take it” de la banda americana Twisted Sister, cantada por Tutú Dip. Se trata de un cover bastante fiel al original pero con un sonido más moderno.

Desde Música y Sonido animamos a familias rockeras a visitar la página web de Dino Rockys y seguirles en sus presentaciones en directo, ayudándoles a evitar que el temido Regetonix Rex se coma sus instrumentos… y acabe con el rock & roll y la música en directo…

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.