“Sine QAnon” una canción sobre el valor del silencio

Juan Melgar reúne a antiguos compañeros de Canteca de Macao como Chiki Lora o Anita Kuruba en este single

“Sine QAnon” es el tema que publicó el 13 de enero Juan Melgar, una canción sobre el valor del silencio, haciendo referencia al “Camino del Tao”, la doctrina mística oriental que propugna el evitar proclamar nuestras opiniones, siempre parciales, “caprichos del ego”.

Juan Melgar “Mao” fue batería de Canteca de Macao en los primeros años de andadura de la formación madrileña. Llegando a poner voz a “Raggason”, tema del ábum ‘Cachai?’, canción que interpretaba habitualmente en sus conciertos.

Este single ha sido compuesto por el propio Juan Melgar junto a Raúl de El Sombrero del Abuelo en las melodías, y en él colaboran sus antiguos compañeros de Canteca de Macao, Chiki Lora y Anita Kuruba. Pero además se ha acompañado de otros componentes que también pasaron por el combo madrileño como Enriquito a los vientos, Yago Salorio al bajo y Rodrigo Díaz “Niño” que además de las baterías y percusiones se ha encargado de la producción.

“Sine QAnon” parece que llega en el momento álgido de conspiranoias y situaciones surrealistas como la toma del Capitolio en EEUU hace unos días, pero hace referencia a una situación que vivimos ya desde hace unos cuantos años: discursos incendiarios propagados por medios como Fox News, Infowars o Breitbart, de Steve Bannon, protagonista de la portada del single, estratega de la campaña que llevó al poder a Trump en 2016 y, más recientemente, acusado de fraude en la campaña “We Build The Wall”.

Y es que en tiempos de “cuñaos”, fake news y polarización exacerbada por medios y redes sociales, conviene volver a grandes pensadores, como los que resuenan en la letra de “Sine QAnon”: Antonio Machado “En España de cada 10 cabezas, nueve embisten y una piensa”; o el filósofo Ludwig Wittgeinstein “De lo que no se puede hablar, hay que callar”.

Lorca termina La casa de Bernarda Alba con un tajante: “¡Silencio! ¡Silencio, he dicho! ¡A callar!”. Y ¡A Bailar! en estos tiempos locos que estamos viviendo.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 98.738 visitas