FRANCISCO MIGUEL ALONSO GÓMEZ – Entrevista presentando su nuevo libro, ‘Laberinto de placeres’

Esta es la entrevista que hicimos a Francisco Míguel Alonso Gómez acerca de su último libro. El que es el actual batería de Higgs, nos muestra su faceta de escritor, os dejamos la entrevista.

1.- ¿Cómo surgió la idea para el libro?

Pues, como indico en la nota del autor, a veces sólo me hace falta una idea, algo que observo caminando por la calle o algo que escucho en la televisión, para empezar a escribir. A raíz de eso desarrollo la idea. La idea para este libro surgió en el verano de 2012, estando de vacaciones en Avilés. Aunque empezó siendo sólo una idea, fue transformándose hasta que se convirtió en el libro final.

2.- ¿De qué trata el libro? ¿Nos puedes adelantar algo?

Es una novela escrita en primera persona (ya tenía ganas de hacer algo así). Trata de un escritor, que tras publicar varios libros sin el éxito deseado, decide replantearse su forma de escribir. Reflexiona y llega a la conclusión de que la gente es muy morbosa y le gusta ver sangre, una buena pelea o cosas por el estilo. En el transcurso de sus fechorías, se encuentra con dos mujeres, que se sumarán a sus correrías, terminando en un desenlace inesperado.

3.- ¿Cuánto tiene de ti el personaje principal?

Yo siempre procuro inspirarme en alguna experiencia propia para escribir, porque es mucho más fácil escribir sobre algo que conoces. Así que algo de mi tiene Antonio. Ahora bien, no sabría decirte qué tanto por ciento.

4.- ¿Te costó escribirlo? ¿Cómo ha sido el proceso de creación?

Una vez que tengo la idea en la cabeza, sólo tengo que desarrollarla y ampliarla. Nunca dejo de preguntarme: “¿y ahora qué? ¿Y si? Aún así fueron unos 7 u 8 meses levantándome a las 6 o 7 de la mañana para escribir. Con todo y con eso, me lo pasé genial.

5.- ¿Cuál es tu historia? ¿Llevas tiempo con tu faceta de escritor?

Llevo escribiendo desde el año 2000, más para mí mismo que otra cosa. Empecé haciendo relatos cortos para pasar el tiempo (cosas que tenía en la cabeza) y terminé escribiendo historias completas.

6.- ¿Tienes más libros publicados?

Sí. El primero fue el “Virgen de la Bahía” en 2014. El segundo “El Lado Oscuro” en 2018

7.- ¿Todos tienen la misma temática?

No. He escrito novelas de terror, policíacas o de intriga.

8.- ¿De todos los libros que has escrito, alguno es más especial que otro para ti? ¿A cuál tienes más cariño o apego?

Esta es una pregunta un poco complicada. Te diría que el último, por el tiempo que he tardado en escribirlo y porque es el más reciente. Pero, en realidad, he disfrutado escribiendo todos y cada uno de los ocho libros que tengo. Quizá sea por la diversidad temática (no queriendo centrarme en un solo tema) o por mi mente inquieta, pero todos tienen un lugar en mi corazón.

9.- ¿Cómo van los primeros días de la venta del libro?

Pues la verdad es que me estoy quedando sorprendido. Está teniendo una muy buena aceptación entre todo tipo de público. En la primera semana que lleva en la calle, se superan el centenar de libros vendidos.

10.- Tengo entendido que tocas la batería en un grupo de Rock. ¿Puedes compaginar ambos mundos, el de la escritura y el de la música?

Sí. Como te he dicho, soy de mente inquieta. Es más, me relaja tocar la batería. De tal modo que me despeja la mente y puedo escribir. Aunque también ocurre al contrario; para mí son dos mundos que se complementan. Por cierto, el grupo se llama HIGGS y estamos pensando hacer una presentación conjunta de grupo y libro. Es una idea que hay que madurar, así que próximamente daremos más información sobre este asunto.

11.- ¿Dónde se puede conseguir el libro y cómo se puede contactar contigo?

Bajo pedido, el libro se puede conseguir tanto en el FNAC, como en el Corte Inglés, en La Casa del Libro o por Amazon.

Mi email es el siguiente: franmiguelalon@hotmail.es

Le deseamos lo mejor a este escritor que compagina su labor con la de batería, y os animamos a poneros en contacto con él, el cual en febrero hará la presentación del mismo en la Asociación Hasya Yoga.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 98.750 visitas