Los artistas independientes más prometedores del panorama nacional

Ya es un hecho, la música independiente lo está petando. A grupos y artistas ya consagrados dentro de la música indie en español, tales como Supersubmarina, Lori Meyers, Sidonie, Sidecars, Vetusta Morla, Izal o Miss Caffeina, se les están empezando a sumar nuevos nombres. La familia de la música alternativa va creciendo, y en los últimos tiempos hemos apreciado cómo la producción de indie pop subía como la espuma.

Cada vez son más las personas a las que le pica el gusanillo y buscan la oportunidad de disfrutar en directo de este palo musical, y precisamente de conciertos en España de artistas independientes no podemos tener queja, porque contamos con profesionales de la cabeza a los pies: Sen Senra, La Bien Querida, Rigoberta Bandini, Cupido, La La Love You, Marc Seguí, Pol Granch, Carolina Durante, Cariño, Hinds, Natalia Lacunza, Amaia, y un larguísimo etcétera de artistas alternativos que están rompiendo todos los esquemas.

Quizás algunos os suenen más que otros, pero la realidad es que la gran mayoría de ellos ha pasado de la nada al todo en un intervalo de tiempo bastante corto. No se puede negar que vivimos una época en la que el indie pop está teniendo muy buena acogida, y es que este género ha sido uno de los muchos fenómenos que ha traído consigo la convergencia de la generación  millennial con la Z. Algo así como lo que ha pasado con el trap o los lofi beats. Está demostrado que ahí donde dos caminos se unen, en ese punto concreto, pasan cosas. Cosas como el nacimiento y auge de nuevos estilos musicales.

De forma que, vamos a hacer una pequeña revisión de algunos de estos nuevos artistas que tan enganchados tienen a los melómanos españoles. Por ejemplo, Sen Senra, es un veinteañero gallego que ha dejado con la boca abierta a todo el que ha escuchado su último álbum Sensaciones. Con este trabajo, el gallego se ha proclamado como una de las grandes promesas del indie pop del país. Algo parecido le pasó al grupo Cupido con el álbum Préstame un sentimiento, cuya estética popera y romántica llamó gratamente la atención de la crítica.

Si buscas frescura y originalidad, la banda La La Love You te será una buena aliada. Temas como ‘El fin del mundo’ o ‘Más Colao Que El Colacao’ han sido recibidos con los brazos abiertos por el público español. También destacan las girl bands Cariño y Hinds, cada una con una personalidad concreta y diferenciada, pero ambas de indudable talento y originalidad.

Rigoberta Bandini es otro de los grandes nombres de la música española. Aunque quizás la catalana se adscribe más a la electrónica, no deja de ser una prometedora artista independiente. Diferente, espiritual y bizarro, así es el sonido de ‘Too Many drugs’ o ‘In Spain We Call It Soledad’, canciones que en menos de un año han conseguido ser consideradas verdaderos himnos.

Estos y otros muchos nombres que andan revolucionando la música alternativa del país. Nombres que no tardaréis en memorizar, porque lo que sabemos seguro es que llegan para quedarse.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 98.750 visitas