Nuevo single de ZURITA junto a VICKY BLUM de MARUJA LIMÓN

ZURITA publica su segundo single “De Qué Se Trata?”, tras el lanzamiento de “Ropa Tendida, el primer adelanto junto a ARCO, que veía la luz en diciembre del pasado año y que formarán parte de su álbum de debut que llegará este otoño.

“De Qué Se Trata?” es una canción desnuda, sencilla, que se mueve a compás y con sabor a madera y cuerda. Con una letra que plantea interrogantes, en busca de respuestas a la incomprensión, a lo fácil que sería comunicarnos y lo difícil que es realmente escuchar, sentir, hablar… Nos plantea una incógnita y muchas respuestas, un llamamiento al diálogo, a tragarse el orgullo y dejar de hacer oídos sordos y a hablar con las paredes.

Este nuevo single viene con nuevo formato y diferentes nombres a los que grabaron “Ropa Tendida”, como ocurrirá con cada entrega del futuro trabajo de Zurita. Vicky Blum, guitarrista de Maruja Limón es la encargada de crear un diálogo a guitarra y voz. El violonchelo de Maria Negrié y una base de sutil electrónica son los ingredientes finales que dan cierre al tema.

ZURITA está realizando conciertos presentando este nuevo proyecto:
  • 29 enero. Centro Cívic Sarriá, Barcelona
  • 12 febrero. Sala El Padró, Cornellà de Llobregat
  • 6 febrero. Teatr Robert Brillas, Esplugues de Llobregat
  • 13 febrero. Sala el Elefante Blanco, Madrid

Zurita emprende su camino en solitario (compaginándolo con Muyayo Rif con los que se encuentra en plena grabación de nuevo material) con un nuevo proyecto en el que se sale totalmente de su zona de confort. El bajo deja de estar en sus manos y se pone al frontline para cantar canciones con letras intensas, autobiográficas, pero mezcladas con pequeñas dosis de fantasía.

“Es mi primer proyecto personal, donde dejo a un lado al músico que acompaña a otros, para crear un alter ego como cantante. Creo que es el momento perfecto para empezar un nuevo camino, sin dejar el que ya llevaba.”

¿A qué suena ZURITA?. Aún en pleno proceso de experimentación, se mueve por el indie, los jugueteos con el flamenco, el coqueteo con la electrónica y la búsqueda del sonido grueso del rock. Eso sí, con una concepción novedosa en la que cada canción estará registrada por un equipo humano diferente para que cada tema tenga vida propia.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 98.742 visitas