Por la Utopía, primer adelanto del nuevo trabajo de OIHAN

Oihan es el proyecto personal de Guillermo Aragón, batería en Arizona Baby o Cosmic Birds, y cantante y compositor en Tuxedo. Tras un primer EP ‘Canciones para Imanol’ que se lanzaba a comienzos de 2020, prepara ya su debut en largo con ‘Un paseo por el bosque’.

“Por la Utopía” es el primer adelanto de este nuevo álbum, una de sus canciones preferidas del disco, por cómo evolucionó desde la pequeña idea con la que empieza, al desarrollo y la producción que entran después.

En la producción ha tenido mucho que ver Ángel Román, con quien ha grabado todos los temas. Él grabó coros y otros sonidos que la hicieron crecer. Gente como Damien Jurado, Fruit Bats o incluso Fino Oyonarte y Lorena Álvarez están muy presentes en esta canción.

La letra habla de lo utópico en varios estratos, pero una parte importante es la decepción que han supuesto en las últimas décadas los regímenes o gobiernos de izquierdas en muchos países. La conclusión a la que llega es que vamos todos demasiado rápido ahora mismo para dejar un espacio a las ideas, al pensamiento. La canción asume lo pragmático pero a la vez se revuelve con su propia naturaleza.

Como curiosidad  las secuencias y ruidos en el intermedio son comunicaciones cifradas de radio para espías.

PrisaMata Studio, se ha encargado de la portada del single y lo hará también del álbum. Diseñador afincado en Madrid que gracias a su peculiar estilo ha desarrollado trabajos para compañías como Warner Music, Atlantic Records, EA Games, Y&R. Actualmente está representado por la agencia internacional Dutch Uncle. Sus obras también han ilustrado la música de grupos como Weezer, Antemasque (The Mars Volta), Big Wild, Gary Clark Jr., Residente, La Pegatina, Arco o Caravan Palace y el pasado año ha ilustrado la primera novela de Pete Townshend de The Who.

Oihan es el proyecto personal de Guillermo Aragón, batería en Arizona Baby o Cosmic Birds, y cantante y compositor en Tuxedo. Tras un primer EP ‘Canciones para Imanol’ que se lanzaba a comienzos de 2020, prepara ya su debut en largo con ‘Un paseo por el bosque’, una colección de canciones íntimas con un espíritu folk minimalista, que no renuncia al sonido contemporáneo, y que se publicará de la mano del sello Calaverita Records(Travis Birds, La Ganga Calé, Conociendo Rusia, Balkan Paradise Orchestra…)

Oihan, que significa “hijo del bosque” en Euskera, y es también el segundo nombre del autor, que se ha ocupado de toda la instrumentación del disco, y junto a la producción de Ángel Román, crea un espacio tangencial al cantautor clásico, partiendo de la guitarra acústica y la voz, y llevándolas a unas influencias de espíritu independiente, y en ocasiones electrónico.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

Gira la Excavadora

DisCOVERy´s

Higgs

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 98.503 visitas