“Claroscuro” nuevo single de TRAVIS BIRDS

“Claroscuro” es el nuevo single de Travis Birds, que llega un mes después del espectacular “Las Cinco Disonante”. Con este tema abre la caja de pandora, enciende las luces ocultas. Los mosquitos son en realidad miedos, ansiedades, relaciones tóxicas y obsesiones. Travis Birds canta a estas sensaciones desesperadas desde la ironía y con un punto almodovariano.

En la letra construye un hermoso paralelismo entre el silencio del otro y la luna, ambos ingobernables. Describe la obsesión por la búsqueda de una respuesta que es solo contestada por constante silencio. El contrabajo otorga una profundidad única al igual que la instrumentación minimalista con el piano enigmático de Luca Frasca a la cabeza que convierte definitivamente la canción en un viaje. Una guitarra española, junto a palmas y percusiones, decoran el ambiente con un recuerdo más folclórico. Aparecen y desaparecen ambientes de efectos de voz que aportan la atmósfera de locura y humedad que busca “Claroscuro”.

Aquí está otro de los atractivos del inminente álbum de la artista: las diferentes personalidades que irá adquiriendo la madrileña, entre lo folclórico y lo contemporáneo. Una pequeña muestra de lo que será ‘La Costa de los Mosquitos’. “Sospecho que tengo la culpa de verme llorando. Que parte del tiempo que invierto y que pierdo en quererte, me está destrozando. Y me creo que el viento no sigue soplando cuando yo le cierro. Me creo que el mundo no sigue girando si no estoy yo allí para verlo”.

“Claroscuro” llega acompañado de un videoclip dirigido por Salomé Caballero, protagonizado por la ganadora del Goya Carolina Yuste y el chico Almodovar César Vicente, acompañados de Daniel Benavides y Martin Páez. En palabras de la propia Travis Birds, “Claroscuro es la historia de una despechada, un personaje que poco a poco va volviéndose loco porque por amor pierde la cabeza. El leitmotiv: la conversión animal.”  Sobre el videoclip, Salomé nos cuenta que “la narración se centra en la persecución de las obsesiones que rodean al personaje y lo transforman. Un film rompedor en cuanto a la imagen de ella; ´arte y locura´.”

Tras su primer disco, ‘Año X’, en 2019, reeditado en CD y vinilo tan solo hace un mes, Travis Birds lanzaba “Coyotes”, un single que fue un éxito absoluto al ser elegida la canción de cabecera de ‘El Embarcadero’, serie de Movistar+, en la que la artista nos describe la evolución de las fases de la obsesión. Esta canción marcó un antes y un después en la carrera de Travis Birds al alcanzar una gran popularidad.

Unos meses después llegó “Madre Conciencia”, el primer single de ‘La Costa de los Mosquitos’, que así se llamará su segundo trabajo discográfico y que, al igual que en ‘Coyotes’, habla de una obsesión; una obsesión centrada en el remordimiento. El segundo adelanto fue “Acordes de Jazz”, una demostración evidente y clara de la sonoridad que envolverá todo el álbum y que pudimos disfrutar de su versión en acústico en directo desde La Casa de México. Y hace un mes recibíamos “Las Cinco Disonante”. El próximo 26 de marzo por fin descubriremos ‘La Costa de los Mosquitos’ al completo.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

MARTÍN SÁNCHEZ

MARTÍN SÁNCHEZ

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

DisCOVERy´s

Higgs

HIGGS

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 108.672 visitas