SOLE GIMÉNEZ continúa su homenaje en “Mujeres de Música Vol. 2”

Mujeres de Música Vol. 2 sigue la estela de su antecesor Mujeres de música (2019), un disco que el público acogió asombrado por el rico legado que las mujeres, muchas de ellas desconocidas, habían dejado como autoras y compositoras a su paso por la música.

 En ésta nueva entrega  Sole Giménez continúa reivindicando el papel de la mujer creadora, tan poco valorado en el mundo de la música. Poniendo el mismo empeño en la idea de equilibrar el género de los talentos y hacer justicia de las que van quedando en el olvido. Pero éste nuevo disco cuenta además con un reto excepcional al estar grabado absolutamente en vivo, en una sola toma, imagen y sonido, recogiendo el instante genuino en el que ocurre la magia.

El formato de Mujeres de Música Vol. 2 es tan especial como su contenido. Se trata de un precioso CD libro de 23x23cm con 50 páginas y tapas duras, ilustrado con fotos, textos sobre las autoras y preciosos diseños.

Para éste nuevo volumen, el décimo de su carrera en solitario, Sole ha querido invitar a otras voces femeninas para rendir juntas un sentido homenaje a grandes maestras. Junto a María Rozalén interpreta un himno escrito por la autora argentina Eladia Blázquez “Honrar la Vida” y con Bely Basarte interpreta a la autora mexicana María Grever en “Te quiero, dijiste” (Muñequita Linda).

Además el disco cuenta con el debut discográfico de una nueva voz: Alba Engel, el “pequeño tesoro” de Sole, con la que interpreta a dúo el tema “Volver” de Carolina de Juan (Morgan).

Adornan el dico enormes canciones de Consuelo Velázquez (México), María Teresa Vera (Cuba) o Adriana Calcanhotto ( Brasil) y se estrenan también dos canciones que la propia Sole ha compuesto con poemas de Gabriela Mistral o Miguel Hernández, única excepción de género del disco.

SOLE GIMÉNEZ

Por ellas, por las mujeres que abrieron paso y por las que han seguido su rastro, Sole toma de nuevo la palabra y haciendo pedagogía, las recuerda, las nombra, las trae de nuevo a la luz para darles visibilidad, cantarlas y dar una nueva vida a sus obras.

Síguenos

Suscríbete a nuestro Boletín

Mantenenos tus datos en privados y solo los compartimos con los terceros que hacen posible este servicios. Lee nuestra política de privacidad.

Surcando Madrid

Surcando Madrid

MARTÍN SÁNCHEZ

MARTÍN SÁNCHEZ

Gruta 77

Gruta 77

Sala Monkey Man

Sala Monkey Man

Art Gates

ART GATES RECORDS

DisCOVERy´s

Higgs

HIGGS

Black Back Band

Black Back Band

Dino Rockys

Dino Rockys

Estadísticas del sitio

  • 108.672 visitas