Cambios de posición

A todos los ejercicios que hagamos, debemos sacarles el máximo provecho. Debemos aprender a ejecutar escalas sin duda, pero incluso más importante es vigilar la posición de la mano izquierda, no dejando los dedos levantados y procurar anticipar la colocación de los mismos.

Por otra parte, mientras vamos escuchando las distintas notas, nos vamos familiarizando con su entonación y cantando la nota que va sonando, según el dedo que vamos poniendo, iremos conociendo su situación en el batidor, a la par que vamos haciendo todo ésto, la mano derecha va alternando sucesivamente los dedos índice y medio vigilando no hacer ninguna repetición, sobre todo, al cambiar de cuerda.

Empezar despacio

Para lograr hacer correctamente todo lo dicho anteriormente, debemos empezar muy lento para ir vigilando que todos los movimientos de ambas manos sean perfectos y cuando va saliendo sin fallos es cuando ya podemos empezar a aumentar la velocidad progresivamente.

Cambios de posición

Ahora vamos a profundizar en algo que quizás por hacerlo dentro de la mayoría de ejercicios nos olvidemos de la importancia que tiene, son los cambios de posición, esos deslizamientos

Cambios de posición

Cambios de posición

a

 

 

7

Envíanos tus noticias

Art Gates Records

Maldito Records

Surcando Madrid

Disfruta de los eventos y sitios curiosos de Madrid. Surcando Madrid, tu canal de TV on line

Juguetes del Rock

Subscríbete al blog

Introduce tu correo electrónico para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

Únete a otros 946 suscriptores

Twitter